Inicio arrow Preparaciones arrow Colonoscopia o fibrocolonoscopia
Colonoscopia o fibrocolonoscopia
La realización de una colonoscopia o fibrocolonoscopia, consiste en la introducción a través del orificio anal de un tubo flexible, que posee una pequeña cámara en el extremo que transmite a un monitor de ordenador las imágenes que capta del tubo digestivo.

La colonoscopia total consiste en explorar el colon hasta la unión de éste con el intestino delgado (válvula ileo-cecal). En algunos casos está indicado solo la exploración hasta el sigma, explorando unos 40 cm de colon, rectosigmoidoscopia.

En el caso de la colonoscopia total, se aconseja realizarla bajo sedación endovenosa, a excepción de contraindicación médica o expresa solicitud por parte de Ud, dado que en la mayoría de los casos se trata de una exploración molesta y dolorosa.

En el caso de la recto-sigmoidoscopia, en la mayoría de casos la sedación no es necesaria, dado que esta no suele producir molestias o en caso de producir alguna molestia, esta son sólo mínimas.

La colonoscopia total y la rectosigmoidoscopia requieren de la realización PREVIA de una analitíca de sangre con pruebas de coagulación (hemograma completo y tiempo de protrombina). Si el examen se realiza bajo sedación también precisa de la realización PREVIA   de una evaluación cardiovascular previa mediante la realización de un electrocardiograma (ECG).

 

Preparación:

·          Preparación para la colonoscopia. Tratamiento con CitraFleet® (Mañana)

·          Preparación para la colonoscopia. Tratamiento con CitraFleet® (Tarde)